Obra completa de Livia

Ficción Índice Portada

Nacionalidad: Española

Edad: er… sólo diré que no aparento la que tengo, jejeje, o al menos eso dicen…

Rasgos físicos: Cabello castaño oscuro, ahora mismo un poco caoba y hasta hace poco muy clarito con mechas rubias (una, que se aburre de su look); ojos castaños; tono de piel blanquito, tirando a paliducho y más o menos 1,66 de estatura (aunque creo que he encogido algo…)

Color: azul, en casi todas sus tonalidades.

Me gusta: Escribir, por supuesto; leer; ir al cine para ver pelis que diviertan y hagan pasar un buen rato, nada de dramas ni angustias; la música, para acompañar alguna actividad, aunque pocas veces por si sola, supongo que porque siempre tengo cosas que hacer; y no me queda tiempo para mucho más…

No me gusta: Seguramente podría enumerar muchas cosas que no me gustan. Pero últimamente lo que menos soporto es el fanatismo, especialmente el religioso. El que conduce a las guerras, separa a las personas y las convence de lanzarse de cabeza a guerras santas, que de santas tiene lo que Bush de bien intencionado. Y no sólo en el momento actual. Por desgracia, si miramos atrás, remontémonos los siglos que queramos, siempre encontraremos muertos en nombre de alguna religión y algún dios.

Mis tesoros: Mis dos retoños, mi familia. Soy mujer de pocos amigos, así que los que tengo procuro conservarlos. Mi ordenador portátil, aunque reconozco que no puedo vivir sin una hoja de papel y un portaminas del 0,5. Los dos archivadores que pronto serán tres, donde tengo mis historias seguidas de todos los comentarios recibidos, impresos y guardados con mucho cariño. Mi pequeña libreta de notas negra Moleskine (ya sabéis, como la de Hemingway, con un poco de suerte algo se me pega), que siempre llevo en el bolso, llena de anotaciones, a cual más descabellada y claro, luego sale, lo que sale. El montón de libros que ya no sé dónde meter. Y los momentos de silencio en los que consigo estar conmigo misma, que son muy pocos.

Mi sueño posible: Bueno, si logro centrarme y dedicarle el tiempo suficiente (cosa que ya por si misma debería colocar en el apartado de abajo), pues escribir un libro y publicarlo.

Mi sueño imposible: Viajar por todo el mundo, aunque suene a tópico. Aunque si consigo emular la misma conjunción astral de la Rowiling cuando le llegó la inspiración de HP, quien sabe. A lo mejor acabo pasando este imposible al apartado de arriba ¿Qué? De ilusión también se vive…

Autoras favoritas: Eire, de quien, aparte de HP, me fascina especialmente lo que ha escrito sobre personajes históricos, con todo el conocimiento del tema que ello implica, además de ser gramaticalmente muy cuidadosa con todos sus textos; Hojaverde, porque tiene un estilo muy directo y claro, bien estructurado y te desliza los momentos tiernos sin que te des cuenta, y fluyes hacia los amargos de la misma forma, siempre sin exagerar; Regan, por ser capaz de escribir tramas oscuras y complicadas, llenas de imaginación y al mismo tiempo hacerte morir de risa con una “Pastorela”; Abysm por su sensibilidad, aunque cuando se junta con según quien, acabe llevando un magnífico khaos a tu vida; Serendipity, otra autora con imaginación desbordante y a ratos enrevesada, en uno de cuyos fics compartí snitch dorada con Filch: “Siempre nos quedará Paris. Livia812”, creo que todavía no he superado el trauma, jejeje. También me encantan Emma Grant y Maxine, autoras norteamericanas magistralmente traducidas por Perla Negra.