"Estoy muy feliz de poder presentaros este número especial que Intruders ha dedicado a la relación entre Severus Snape y Harry Potter: el Snarry. Intruders tenía que hacerle el homenaje que se merece y aquí está, tras meses de trabajo.

Aunque en el fandom en castellano no ha alcanzado las cuotas de popularidad del Sirius/Remus o Harry/Draco, se mantiene a una corta distancia de estas parejas y es, sin lugar a dudas, una de las parejas clave en el mundo del slash de Harry Potter a nivel internacional.

El éxito del Snarry ha de ser visto como fruto de la conjunción de una serie de factores muy interesantes y arquetípicos, entre los que destaca el que me parece crucial: es una relación maestro/alumno. Es un pequeño paso más allá de la relación entre el hombre experimentado y lleno de conocimientos y el joven que necesita un guía (que tan buenos frutos ha dado tanto en la realidad como en la fantasía) ya que también están implicadas la autoridad y la severidad, la posición de poder, en manos de Severus, frente a la rebeldía y la irracionalidad, el rechazo a la sumisión, de Harry. El profesor estricto y el alumno rebelde, todo un filón para la literatura.

De las “relaciones prohibidas” es quizás con la que todos hemos tenido un contacto más directo. Pocas personas pueden decir que jamás se han sentido atraídas por algún profesor suyo, sin importar el trato que recibieran de él, o que no conozcan las historias y rumores sobre personas que han mantenido una de estas relaciones tabú en nuestra cultura (que no en otras, ni en todos los tiempos). Pero a pesar de esa consideración de relación prohibida, o a causa de ello, hay una cantidad ingente de material erótico y pornográfico que demuestran que es una de las fantasías más comunes de nuestra sociedad. El por qué de esto excede esta presentación, pero ahí queda como factor a tener en cuenta sobre el morbo que puede presentar esta pareja solamente por ser profesor y alumno.

Aunque todos los amantes del Snarry vamos a disfrutar de este especial, y ese es un fin en sí mismo, estoy segura de que ayudará a que más gente se interese por esta pareja."

 


SCR
Administradora de Los Buenos Fics
Traductora de Dementordelta en “A reason to celebrate” en Amor Yaoi y Slasheaven

 

Unas palabras de SCR, Administradora de Los Buenos Fics