Obra completa de Ami y Kula

En este número de Intruders tenemos como estrellas invitadas en este espacio a Ami y Kula, ganadoras del I Concurso de Slashesp. ¡Hola Ami, hola Kula! Bienvenidas a Intruders y enhorabuena por este merecidísimo premio.

Ami: ¡Gracias! Se siente incredulidad…

Kula: Pues en un principio no podía creérmelo, porque la verdad es que participamos un poquito precipitadamente, y sin saber muy bien qué escribir en un primer momento.

Ami: No imaginaba que podríamos llegar hasta este punto, a mí me queda algo grande.

Kula: A mí me pasa lo mismo, jamás pensé que fuéramos a ganar, como mucho una mención de honor, jejeje.

 

¿Ha sido la primera vez que tomáis parte en un certamen?

Ami: No, la segunda.

Kula: Lo intentamos con la revista de la Minami, escribiendo Contrato de Sangre, pero nunca supimos nada.

Ami: Sí, creo que se olvidaron de nosotras XD.

Kula: Sí, XD. De hecho, creo que escribí dos e-mails preguntando, pero nunca me contestaron y eso que fue la misma persona encargada de la sección, en persona, la que me animó a que participáramos.

 

Me gustaría que nos explicárais cómo habéis vivido este concurso. Desde que lo conocisteis hasta que se dieron los premios.

Kula: A ver… En un primer momento vi el concurso anunciado en Slasheaven y se lo comenté a Ami. Le dije más bien exactamente "¿qué te parecería participar en un concurso de fics de San Valentín?" XDD

Ami: Sip, y a mí me extrañó, porque nosotras no somos muy “sanvalentineras”, XDDDD. Vamos, que nos da un poco de tirria la celebración.

Kula: Sí, bueno, el último dibujo que hice de San Valentín fue "yo misma con mi corazón en las manos ofreciéndoselo a alguien que lo despreciaba" XDDD

Ami: XDD, la cosa es que le dije a Kula que sí, pero por favor, nada de pastelosidades.

Kula: Sí, bueno, ella sabe de sobras que no me gustan las pastelosidades XD

 

¿Y cómo surgió "Dos corazones en guerra"?

Kula: Pues en un principio nos pusimos a pensar de qué podría tratar y a Ami se le ocurió hacer un fic de la Segunda Guerra Mundial, me lo soltó de sopetón, como los argumentos de todos los fics que escribimos, nos salen de repente.

Ami: No, si fue algo medio espontáneo, ¿no?

 

Sois slashers veteranas con una larga trayectoria a vuestras espaldas, tanto individualmente como en asociación. ¿Cómo os conocisteis?

Ami: Bufffffff, XD, ¿Quién empieza?

Kula: Eso es muuuuuchoooooo tiempoooo, XDDDDD. Pues a ver, cómo nos conocimos, esa parte es graciosa, XD

Ami: A los 14.

Kula: Sí, y ahora tenemos 26. A ver, primero cómo nos conocimos. Yo por aquella temporada, ingenua de mí, me compraba el Dragon Fall (fue ahí dónde lo vi, ¿no? corrígeme si no), y ahí es donde vi la dirección de Ami. Y empecé a escribirle, prioritariamente porque era de Alicante como yo.

Ami: Sí, el Dragon Fall. Fue una parodia de Dragon Ball que publicaron unos dibujantes españoles por entonces.

Kula: Así que pasamos de escribirnos a vernos en persona. Lo que pasa, después tuvimos un pequeño percance, y estuvimos unos años sin hablarnos y sin saber nada de la otra hasta ¿hace 4 años? ¿5?

Ami: Mmm, no, más.

 

¿Un percance ajeno a vosotras?

Kula: No, un percance entre las dos. Ami empezó a salir con mi mejor amigo, y yo me sentí desplazada, en verdad eramos crías.

Ami: Sí, teníamos 16 años, XD. Después de ese tiempo sin hablarnos volvimos a coincidir hace unos 8 años.

Kula: Si eso pasara ahora desde luego no me sentiría igual que entonces. La verdad es que yo me sentía muuuuuy apegada a Ami, al empezar a salir con mi mejor amigo y dejarme más de lado, pues me sentí dolida. Cosas de crias de 16 años.

 

¿Y respecto a vuestra asociación literaria?

Kula: Eso empezó no hace mucho. En verdad, ¿cuánto? ¿dos años?, ¿menos?

Ami: Sí, hará dos años, creo yo. Empezamos roleando en foros de interpretación y de allí a Kula se le ocurrió que podíamos escribir una historia juntas. Ni siquiera pretendíamos escribir regularmente, sólo hacer un fic, una cosa para nosotras. De ahí salió A-B-S-T-R-A-C-T, y la verdad, lo estoy releyendo ahora y se nota mucho la influencia de los foros.

Kula: Sí, muchísimo. Más que nada, porque en aquel entonces teníamos unos personajes a los que "maltratábamos" un poquito, y unos a los que les gustaba "maltratar" y le pregunté a Ami qué le parecería hacer un fic de un masoquista, un sádico y... ahí estaba la duda, teníamos que buscar un tercero XD. Al final después de pensar, y descartar cosas como por ejemplo un sadomasoquista, que le fueran las dos cosas…

Ami: Cierto, XD… y a mí se me ocurrió lo de que fuera fetichista (Asami)

Kula: Justo, eso iba a decir XD. Así que formamos el trío "perfecto" XD

 

Por vuestra forma de escribir intuyo que tenéis una compenetración especial, que va más allá de la mera asociación literaria. ¿Es así?

Ami: Ciertamente.a: Nos leemos la mente, XXDDDDDDD

Ami: ¡Porque ésta es una bruja y me lee el pensamiento! XDDDDDDDDDDDD

Kula: Jajajajja. Es verdad, muchas veces decimos cosas a la vez o yo me adelanto la mitad de las veces…

Ami: Síí, XD

Kula: Y le digo cosas que me iba a escribir, XDDDD

Ami: Bueno, pero yo creo que es porque nos conocemos tanto desde hace tanto tiempo…

Kula: Que nos conocemos al dedillo.

Ami: Que en parte dirigimos a los personajes y las situaciones ya teniendo en cuenta lo que pueda estar pensando la otra.

Kula: De pequeñas pasábamos casi todos los días juntas. Cuando no me quedaba a dormir a su casa, se quedaba en la mía ^^

Ami: Sí, mi madre me decía que iba a empezar a pasarle pensión por manuteción a la suya, XDDD

Kula: XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD. Jo, la verdad es que muchas veces añoro esos días, aunque no me arrepiento de estar como ahora, me encanta escribir fics con Ami.

 

Oh qué bonito. Suena hasta romántico. Yo sé que Ami es uke y Kula es seme. ¿Esto está presente también a la hora de escribir?

Ami: Totalmente.

Kula: El 99% de las veces yo soy seme, XDDDDDDDD

Ami: Raramente invertimos nuestros personajes, XD. Mos míos son los ukes.

Kula: El 99% de mis personajes son semes, aunque siempre he seguido el pensamiento de que alguien que no tiene que dar siempre, o recibir siempre así que algunos de mis personajes a veces son ukes, pero en contadas ocasiones.

 

O sea, que a veces intercambiáis puestos XD

Ami: Sí, y también se le da muy bien hacer de uke.

Kula: Jejejejeje, un seme siempre sabe lo que quiere de un uke, XDDD y mis semes siempre tienen una parte muy importante de mi personalidad.

 

Quisiera que nos hablárais de lo que considero vuestras tres grandes obras: Suicidios.com, ABSTRACT y Hochmut.

Ami: Pues mi favorita, la verdad es Suicidios.

Kula: La mía también.

Ami: Es la historia en la que más empeño y cariño hemos puesto.

Kula: Estoy bastante enamorada del personaje de Neji, incluso tengo un BJD que lo caracteriza XD, aunque tengo que admitir que le tengo muuuucho cariño a los personajes de ABSTRACT, tal vez porque fue nuestro primero fic en conjunto.

Ami: Yo les tengo muuuucho cariño a todos nuestros personajes, XD

Kula: Mujer claro, y yo.

Ami: Sip, es que ABSTRACT es nuestro bebé.

Kula: Pero me refiero a especialmente, no sé como explicarme…

 

Acerca de ABSTRACT, he de decir que me encantan los tríos. Es la primera vez que encuentro a alguien que se aventura a describir un trío como relación, no sólo como peripecia sexual ocasional.

Kula: Sí XDD, eso mismo.

Ami. Buf, fue difícil, ¿eh?

Kula: Sí, es que pensé que sería interesante hacer una relación de trío, era difícil y atrayente, por eso creo que nos arriesgamos.

Ami: Sí, los retos nos gustan, jejeje.

Kula: La verdad es que cada escena de cama, parecía un plan de ataque, teníamos que pensar muy bien lo que iba a hacer cada uno en cada momento, y cómo iba a reaccionar, teníamos que meternos en la mente de un sádico, de un masoquista y de un fetichista Meternos en la mente de Asami (fetichista) creo que fue lo más difícil.

Ami: Sí, estoy de acuerdo. Yo tengo la suerte de tener un amigo fetichista, eso me ayudó un poco porque el personaje de Asami, aunque lo llevábamos entre las dos, era mayormente mío.

Kula: Sí, y porque yo tengo parte de sádica, cierta parte de mí podría mencionarse algo sádica, así que llevar a Iori no me parecía complicado.

Ami: Yo con Jun simplemente pensé en alguien que disfrutara con el dolor, siendo sometido, etc. No era complicado pensar en eso concretamente. Pero nos era difícil saber cómo era Asami y por qué se comportaba así. Estuvimos mirando un montón de webs de fetichismo a ver lo que le gusta a la gente.

Kula: Yo tengo ciertos fetichismos, pero ninguno llega a los extremos de Asami.

Ami: Todo el mundo tiene ciertos fetichismos, XD, pero no son tan evidentes.

Kula: Sí, XD. Pero bueno, yo tengo fetichismo por los ojos rasgados, y por el pelo de los japoneses por ejemplo.

Ami: Y la cosa es que fue difícil porque conseguimos encontrar un montón de información, pero no las razones, lo que a uno le lleva a excitarse por ejemplo, con unas botas.

Kula: Bueno, al final más bien nos dejamos llevar y simplemente pensamos que el que le gustara algo como unas botas hasta el punto de poder hacer correrse a alguien, podría ser semejante a una mamada para otra persona, no sé si me explico.

 

Entonces, ¿cuál es vuestro método compositivo? ¿Cada una trabaja un personaje por separado y luego lo ponéis en común? ¿Hacéis un reparto de personajes previos o surge sobre la marcha?

Kula: A ver, voy a explicarte nuestro metodo a la hora de escribir un fic paso a paso para que lo entiendas mejor, si te parece. Primero pensamos en el argumento. el básico y general, de que va a tratar, y dónde va a desarrollarse. Después pensamos en los personajes. Pimero los creamos, le damos nombre, medidas, personalidad, aunque siempre aparecen los típicos espontáneos de los que nos enamoramos y los incluimos, como Chiba y Kirito XD. Nunca solemos empezar a escribir un fic sin tener previamente todos los personajes definidos.

Ami: Sí…. Cuando lo empezamos, pero luego también nos pasa que los personajes deciden por sí mismos.

Kula: Sí, XDDD. Acaban cobrando vida propia. Después de los personajes es cuando empezamos a escribir los fics, y los títulos, a veces se nos ocurren durante la marcha (los de los capitulos) o simplemente cuando vamos a subirlos.

 

Vuestra creatividad creo que parte de una gran libertad, porque no os autocensuráis nunca. No tenéis límites. En ABSTRACT incluso aparece un personaje heterosexual completo, pero que se enamora de uno a quien le gustan los hombres y las mujeres. Llegan a ser pareja porque ambos se enamoran, pero claro, como el primero es hetero, no consigue tener relaciones físicas con el segundo. Es la situación más peculiar que he encontrado. ¿Os consta que sea posible estar enamorado de alguien y pese a ello no poder tener sexo?

Kula: A mí me consta. Yo sería capaz de enamorarme de una persona aunque no pudiera tener sexo si la quisiera muchísimo.

Ami: Yo no sé si sería posible, si se habrá dado el caso, pero creo que uno se enamora de personas, no de cuerpos.

Kula: Sí, yo estoy de acuerdo. Yo por ejemplo me considero bisexual, porque pienso que uno debería enamorarse de la persona, sin importar el cuerpo que tenga.

 

Ahora bien, si pudiera darse, eso sí que sería Amor total, con mayúsculas… el amor espiritual y en esencia, porque ya no es que le guste cualquier sexo… es que aunque no le guste, es capaz de obviarlo en beneficio del sentimiento por la otra persona. Esto es de una radicalidad impresionante. Entronca con la tradición mística, incluso.

Ami: Sí, algo así, pero realmente yo pienso que casos de éstos, debe haber uno o dos en todo el mundo.

Kula: Sí, yo opino lo mismo. Es igual que una persona que puede estar con su pareja por mucho que la maltrate, física o psíquicamente porque lo ama muchísimo (no hablamos de las que lo hacen por miedo, si no por la que esta enamorada de verdad). Si alguien es capaz de aguantar algo como eso por amor.

Ami: Sí, eso no se ve todos los días.

Kula: Supongo que también habrá alguien que pueda querer una persona por mucho que no pueda tener sexo, y sólo sea amor espiritual. Hay gente que por ejemplo no le da importancia al sexo.

 

Alguien que no sepa ver más allá de las escenas de lemmon no verá más que historias porno. Pero a mí me parece que en realidad todo lo que escribís habla de ese Amor con mayúsculas, como concepto. Porque vence todas las barreras y convenciones. Es vuestro gran tema, sobre cualquier otro, ya que demostráis que puede vencer sobre las circunstancias más complejas.

Ami: Sí, pero tampoco queremos que nuestras historias resulten pegajosas.

Kula: Nunca nos ha gustado lo rosa y lo pegajoso.

Ami: Nos gusta hablar de ese AMOR con mayúsculas, pero con contenido, con algo que no lo haga dulzón e insoportable XD

Kula: Sí, XD

Ami: No no no, eso se lo dejamos a Leo di Caprio.

Kula: Por eso nuestras historias aunque contienen AMOR verdadero, suelen ser dramas y angst.

 

Exacto, Amor como concepto, no fluff.

Kula: Es la lucha de los personajes por conseguir ese AMOR, o hacerse digno de él. Sí, estoy totalmente de acuerdo XDD por muy homosexuales que sean, siguen siendo hombres.

Ami: También somos realistas… los hombres se enamorarán, pero siguen siendo hombres y piensan con la … sin ánimo de ofender, claro, XDDD

 

Con la polla.

Ami: Pues eso, XDDDDDDD. Es que yo soy muy recatadita y no digo tacos.

 

El Cerebro de la Bestia XD

Kula: Sí, mis personajes suelen decir tacos, y cosas finas como "¿te gusta que te meta la polla?" y entonces Ami me lava la boca con jabón XD.

Ami: ¡Sí, que parece mentira que te dieran una educación, niña! XDDDD

Kula: ¡¡¡Me la dieron y muy buena!!!

 

Hey, los míos también hablan así! ¿Qué pasa? XD

Kula: Sí, pero bien que a veces se pone brutita leyendo la parte de mis personajes XDDDD

Ami: Como curiosidad ya que hablamos de eso. Cada vez que en nuestros fics se da alguna situación que requiera que yo escriba algún taco,no sé, me cuesta cómo plantear las frases. XDDDDDDDDDDD

Kula: Sí, los evade, y entonces mi personaje le obliga a decir más XDDD

 

En vuestros relatos, siempre aparece un personaje, o más de uno, que padece algún tipo de disfunción sexual derivada de algún trauma psíquico o físico. ¿A qué se debe esta constante?

Ami: Hummm, nunca lo he pensado.

Kula: Al angst puro y duro.

Ami: Sí, supongo.

Kula: Y que nos gusta que alguno de nuestros personajes sufra o haya tenido algún trauma.

Ami: Bueno, soy aficionada a tener personajes algo peculiares por cualquier cosa.

Kula: Para poner la nota dificil del fic, digámoslo así.

Ami: Sí, eso mismo XD

Kula: No todo en la vida es de color rosa.

 

Literatura es aquello que te hace cambiar. Cuando lees algo que te deja indemne, no es literatura. ¿Estáis de acuerdo?

Kula: Sí. Totalmente.

Ami: Sí, estoy de acuerdo. Cuando cojo un libro, si en el segundo capítulo no me ha hecho sentir algo por dentro, lo dejo, no sigo leyendo.

Kula: Me gusta leer algo que me emocione, que me haga llorar cuando es necesario, y reír, si no, la muerte de cualquier personaje es como si escucharas llover. De hecho, mis mangas yaoi preferidos son los que me han hecho llorar y sufrir, aunque el lemon fuera mínimo y casi inexistente. Los que me han transmitido alguna emoción, que me haya dejado pensando en ello durante días.

 

¿La experiencia literaria, o el slash, o ambos, creéis que os ha cambiado? Como autoras y como lectoras. ¿O ha sido al revés y es aquí donde volcáis vuestra personalidad?

Ami: Yo creo que hemos ido evolucionando.

Kula: Sí, pero no lo vería como un cambio porque realmente no hemos cambiado.

Ami: No nos estancamos en un tema hasta desgastarlo, vamos cambiando, buscando formas de escribir, cosas nuevas.

Kula: Sólo evolucionado (como los Pokemon XD).

Ami: Sí, eso es XD. Yo creo que hemos ido evolucionando.

Kula: Sí, pero no lo vería como un cambio porque realmente no hemos cambiado. Yo creo que evolucionamos confome escibimos y adquirimos práctica, pero eso no es debido a los fics que leemos si no más bien los que escribimos.

Ami: Claro, siempre leemos fics pasados y pensamos “Claro, aquí fallamos” o “tenemos que cambiar o mejorar esto”. Sí, y en mi caso es que apenas leo fics ya. Antes de empezar a escribir me pasaba el día leyéndolos, pero no sé, dejé de leer y ahora apenas lo hago por falta de tiempo.

 

¿Qué es lo que más os apasiona de vuestro trabajo como slashers? ¿Y lo que menos?

Ami: Yo creo que podría elegir. Lo que más me gusta es poder sacar ideas y plasmarlas.

Kula: La verdad, me apasiona todo también, ¿y lo que menos? pues no sé, porque cuando nos atascamos y no sabemos cómo continuar incluso disfruto calentándome la cabeza para seguirlo, jejeje.

Ami: Sí, XD XD, también es divertido.

Kula: A mí lo que más me gusta, a parte de lo que dice Ami, es cuando conseguimos hacer un argumento bueno, cuando lo leemos y decimos "verdaderamente esto me gusta". Y nos ha pasado poco.

Ami: Yo creo que lo que menos me ha gustado hasta ahora no ha sido el trabajo en sí, sino un par de altercados que tuvimos al escribir ABSTRACT y después Suicidios.

 

¿Dónde y cómo os documentáis para escribir?

Ami: Ah, Wikipedia.

Kula: Yo depende, suelo buscar bastante general en Internet y también de mi experiencia en Japón nos hemos basado para algunas cosas.

Ami: Sip, sobre todo para Suicidios, porque casi la mitad del fic está escrito mientras Kula estuvo allí.

Kula: Sí, XD. Qué buenos recuerdos.

 

¿Se os ha ido algún personaje de las manos? Yo he localizado a uno, pero igual me equivoco, o hay más. A ver si coincidimos.

Kula: Muchos. Por ejemplo Sloane se me fue de las manos.

Ami: Como dijimos antes, tienden a hacer lo que les da la gana, XD

Kula: Iori también.

Ami: Y a mí Joel. Creo que Hochmut es un clarísimo ejemplo.

Kula: Sí.

 

Coincidimos XD

Ami: Y bueno, en una historia de la que aún no hemos publicado nada.

Kula: Se nos fue totalmente de las manos.

Ami: Se nos ha ido uno tantísimo, que vamos a tener que repetir casi todo lo que tenemos escrito.

Kula: Por eso tenemos que repetirla XD

Ami: Sí.

 

Creo que Joel llega un momento que campa a sus anchas y creo que ni vosotras sabéis qué es lo próximo que va a hacer.

Kula: Justamente XD, a veces improvisamos muchísimo, tanto que ellos mismos siguen su propio camino e incluso nos sorprenden.

Ami: Sí, se nota, ¿no?

 

Mucho, yo al menos lo he visto claramente.

Ami: También los detectives de Suicidios.

Kula: Sí, bueno, esos también.

Ami: Egoístas, esos clamaron protagonismo.

Kula: Sí, XD. De hecho, como notición diremos que tenemos pensada una historia en la que salen como co-protagonistas.

Ami: Sí, pero aún tardaremos un poco en escribirla.

Kula: Sí, aunque ya tenemos pensado todo el argumento ^^

 

¡Vaya! ¡Es una gran primicia que ahora compartís con todas las lectoras de Intruders! ¿Y para cuando tendrá lugar el estreno?

Kula: Ufffffff

Ami: Ni idea, XDDDD

Kula: Primero tenemos que terminar un par de fics y luego se verá.

Ami: Tenemos que terminar RPG.

Kula: Pero al menos el proyecto está ahí, y vamos a realizarlo.

Ami: Tenemos muchos proyectos.

Kula: Muchísimos.

 

A cuál de vuestros personajes os tiraríais hoy mismo si pudiérais. Podéis elegir a varios para una sola sesión, si queréis.

Kula: Neji, ese fijo. A ese le saltaba encima XD

Ami: Si preguntas a cual NO nos tiraríamos, acabarías antes. Yo me tiraba a todos los de Kula.

Kula: Jajajajaa, también a Faroth *_*, ese es de R.P.G., el último que estamos subiendo a Slasheaven.

Ami: WOW, imagina la de maravillas que puede hacer con su cola.

Kula: Y a Carak *_* jajajaja.

 

Quizás suene raro, pero pienso que no se puede escribir buen porno sin tener una mente bien organizada. Porque creo que una slasher no sólo debe tener su referente en el propio slash, o en su fandom, sino que debe alimentarse intelectualmente de muchas fuentes. Música, cine, literatura offline… son imprescindibles para enriquecer nuestra prosa. Me gustaría saber cuales son las vuestras.

Kula: Mmmmmm, manga yaoi, experiencia propia, literatura. Yo creo que una mezcla de todo en general, también fanfics.

Ami: En mi caso me empapo mucho del cine. Hochmut salió a partir de ver la peli “Único testigo”, literatura e imaginación y fantasías. A veces los sueños nos influyen también mucho.

Kula: Sí, Carak es un hombre lobo pelirrojo que está sacado de uno de mis sueños ^^

 

Permitidme una reflexión. He sentido una satisfacción especial al leeros, porque escribís lo que yo quería encontrar cuando empecé a leer slash. No sólo fics, sino también historias. No cuentos románticos, sino experimentación con las relaciones personales. En cuanto a argumentos y personajes, os cargáis todas las convenciones y creéis posibles todo tipo de relaciones y prácticas sexuales. Y dentro de la normalidad, no como algo extraordinario sobre lo que únicamente se puede fantasear y luego escribir. Intuyo que para vosotras no es una fantasía, sino que comprendéis otras realidades. No sois de las que escriben algo con lo que luego no se pueden identificar, sino que podéis decir “ahí estamos nosotras”. Adoro eso. Sois slashers completas, de las que hay pocas en el ámbito hispanohablante, tan dado a los asuntos familiares y al fluff. Me pregunto si sois la vanguardia de algo que va a venir o tenemos que resignarnos a ser casos concretos y referenciales. ¿Qué opináis?

Ami: Se me suben los colores, XD

Kula: Normalmente escribimos lo que nos gusta escribir, no lo que otros les gustaría leer.

Ami: Sí, justamente. Escribimos sobre lo que echamos de menos en otros fics o en manga.

Kula: Yo creo que de momento somos casos concretos.

Ami: Por desgracia se tiende a separar sentimientos de sexo.

Kula: Sí, hay poca gente como nosotras, que va mas allá de la fantasía, del rosa, y del sexo.

Ami: Y es difícil encontrar una muy buena historia y con buen sexo.

Kula: A nosotras nos gusta leer un argumento bueno, con buen sexo y desgraciadamente encontramos ambas por separado y pocas veces las dos juntas.

 

No le tenéis miedo a nada. Es genial encontrar gente que escriba sobre ciertos temas con tanta soltura y convicción. Drogas, noncon, sm extremo, violencia, menores… pero os falta el incest. ¿Para cuándo?

Ami: No nos falta. En Suicidios sale, aunque no salen escenas.

Kula: Sí.

Ami: Pero contábamos lo que le hacía el padre de Haru. De todas formas…

Kula: Y bueno…

Ami: Pronto.

 

Me refiero a como relación, no a incest delictivo.

Ami: Pues en cuanto terminemos lo actual viene una historia con incesto, pero sí, no decimos demasiado al respecto.

 

Colgáis en Slasheaven, ¿verdad?

Kula: Sí. Todos nuestros fics los colgamos allí bajo el nick de Ami y Kula.

 

Respecto a estas temáticas (drogas, menores, incest, violencia…) existe una serie de restricciones en Slasheaven, a raíz de su nueva política. ¿Habéis tenido algún problema?

Kula: Fuimos controladas por un tiempo por Suicidios.com pero de momento nunca hemos tenido un problema real.

 

Entonces, ¿todas las que amamos el Nc-17 duro podemos seguir sintiéndonos en casa cuando colgamos allí, según vuestro parecer?

Kula: De momento nosotras no hemos tenido problemas, siempre que se indique correctamente todas las advertencias debidas. Nosotras solemos avisar siempre en nuestros fics de las cosas graves que se pueden encontrar en ellos.

 

¿Hay algo que no os atreváis a escribir?

Kula: No XD… mmmmmm, bueno, no es que no me atreva, es que no me gusta. Cosas como embarazo masculinno o o cosas ya extremas como coprofagia y demas, aunque si tuviera que escribirlo para parte importante del argumento del fic, lo haría.

Ami: Pues sí, no nos gustan para nada temas como el mpreg, coprofagia y cosas similares, lo que ha dicho Kula. Y a mí personalmente se me revolvería el estómago escribir sobre ello X_X

 

¿Cómo definiríais el momento que vive el slash en castellano? ¿Y cómo veis el futuro de este?

Ami: Yo no puedo opinar mucho porque ya te he dicho que casi no leo.

Kula: Pues no lo veo demasiado mal.

Ami: Pero lo veo estancado, centrado en el mismo fandom: HP.

Kula: Aunque últimamente escasean los buenos autores, eso es verdad se centran en algo y no salen de eso. Un poco de variedad falta en este mundillo.

 

¿Habéis pensado alguna vez en publicar offline?

Kula: ya lo había pensado, pero es algo mucho más complejo. De todas formas, estoy pensando en algo.

 

¿En algo como qué?

Kula: Pues varias cosas.

Ami: Kula me lo comentó un día. Yo creo que es difícil que publiquen literatura homosexual, en este país al menos.

Kula: Una de ellas es un amigo que me comentó hace poco, que un amigo suyo rige un sex shop, destinado mas bien a la gente homosexual, así que me habia dado la idea de intentarlo ahí, jejeje XD

Ami: Eh, eso no me lo habías dicho, jodía, XD

Kula: No, es que me lo dijeron hace nada, y como todavía no era nada seguro, quería enterarme algo más antes de hacer nada.

 

¿Publicaríais como Ami y Kula?

Ami: No lo sé, pero yo al menos bajo un seudónimo sí.

Kula: Supongo que pondríamos nuestros nick y nuestros nombres verdaderos o o pseudonimo como dice Ami, aunque a mí no me importa publicar bajo mi nombre verdadero, total, no me conoce nadie, y quien me conoce ya sabe como soy.

 

Entonces, debemos estar atentas a los sex-shops de nuestras ciudades, ¿eh? XD Puede que os encontremos allí cualquier día.

Ami: XD aún tendremos que decidirlo bien. Kula tiene una web de fanfics con lo que escribimos conjuntamente y lo que tenemos por separado.

Kula: Quién sabe. todo se andará. Estoy trabajando en una página web donde poner todos nuestros fics, pero todavía no está terminada. Tenía una, pero no me gusta como está, así que la estoy rehaciendo completamente.

Ami: Donde más publicamos es en Slasheaven así que de momento ahí. Cuando esté lista la web la anunciaremos.

Kula: Sí. Te la diremos también a ti para que puedas anunciarla.

Ami: Eso mismo.

 

Perfecto. Os estaré esperando. Otra cosa. Kula ha estado en Japón. Imagino que allí el yaoi está mucho más extendido y es mejor asumido que por estos andurriales.

Kula: En cualquier tienda de manga a la que vayas, siempre tienen su propia sección yaoi, que puedo asegurar que no es nada pequeña, es muy grande, llena de doujinshis, mangas y novelas. Nadie te mira mal cuando compras ese tipo de cosas, al menos a mí no me miraron mal, jejejejeje.

Ami: Qué envidia, ojalá fuera igual en España, yo me conformaría al menos con la mitad de eso.

Kula: *_____*

 

¿Hay japonesitos tan monos como los que describís en vuestras historias?

Kula: Tengo que reconocer que a mí los tíos nunca me han atraido por el físico. Nunca he sido el tipo de persona que anda por la calle y dice "mira que guapo ese, o aquel", jamás, pero en japón, llegaba includo a ponerme supercolorada, y no podía ni levantar la cabeza por no mirarles y ponerme aún más roja. Me acuerdo que lo pasé muy mal cuando un día salí de clase, y me metí en un supermercado de enfrente de la universidad para comprarme la comida, que mal lo pasé, porque se llenó de estudiantes, y no era capaz ni de levantar la cabeza XDDDDDDDD

Ami: Kula tiene una fijación por los japonesitos en uniforme.

Kula: Uf, estos no iban en uniforme, eran de la universidad, pero tanto tio bueno me ponía enferma. Me acuerdo que un día fuimos a un McDonalds una amiga y yo, porque esta amiga tenía que darle clases de español a un hombre, quedaban en algún lugar intermedio entre la casa de ambos, y esa vez quedaron en el Mc. Yo me acuerdo que estaba sobada completamente, porque esa misma noche nos la habíamos pasado enteramente en un karaoke, y no habíamos dormido nada XDDD. Bueno, fue ver entrar a un chico que debía ser lo menos el doble de Gackt, y despertarme pero vamos, de golpe XDDDDDD. Lo hinchamos a fotos al pobre XD

 

¿Qué era lo que pasaba concretamente por tu cabeza para soliviantarte así cuando veías tanto material genético junto?

Kula: Era como, "Dios mío, creo que voy a morir" XDDDDDDDDD

 

¿Sabéis hacer sushi?

Kula: Sé hacerlo aunque nunca lo haya hecho.

Ami: “Saber” no es la palabra. El mío es un sushi versión libre. En España el arroz no es lo mismo, no hay pescado que se pueda comer crudo sin peligros y cuesta encontrar los materiales y demás, pero a veces hago onigiris.

Kula: Bueno, no es tan dificil realmente, aunque un poco sí, es mas fácil en Barcelona y Madrid porque hay mas tiendas en las que sí puedes encontrar lo necesario.

Ami: Claro, en Málaga y Alicante hay poca cosa.

 

Hay cosas que no hace falta aprender para disfrutar de ellas. ¿Verdad?

Kula: Sí, para eso está la gente que ya las hace por tí XDD

Ami: Y la imaginación, XDD

Kula: Aunque realmente la realidad supera a la imaginación *_*

 

¿Me enseñaréis a hacerlo?

Kula: Claro

 

¿Ambas?

Ami: ¿Sushi? Claro

 

Sushi, por supuesto XD

Kula: Sí, claro

Ami: Te haremos un tutorial XDDD.

Kula: Sí, XDD

 

Seguro que será un placer. Como placer ha sido teneros hoy aquí hablando para Intruders y todas sus lectoras. Soy feliz al poder leer vuestro magnífico trabajo. Y sé que mucha gente también.

Ami: Nosotras también nos alegramos *^^*

Kula: Por mi parte también ha sido un placer, y espero que podamos seguir escribiendo por mucho tiempo más, y que la gente que nos ha seguido hasta el momento no nos abandone ^^


Entrevista realizada por Heiko.

 
 
Ganadoras del I Concurso de Fics de Slashesp. Más sobre ellas aquí