Índice

Portada

Lizard es una increíblemente dotada artista cuyo estilo es eminentemente realista. La mayor parte de sus trabajos están basados en el fandom de Harry Potter. Aunque predomina la pareja Snape/Harry, no se centra única y exclusivamente en ella. También ha hecho algunos trabajos en otros fandom, y sus clasificaciones varían desde G hasta NC-17. Lizard también acepta ocasionalmente comisiones y ha realizado alguna colaboración arte/fic. En ocasiones basándose en modelos reales, Lizard dibuja unos personajes muy “físicos”, con una presencia corporal casi palpable, un Harry y un Severus con aspecto tan humano como les podríamos imaginar, un Draco pálido y hermoso, un Ron pecoso y con imperfecciones.

 

 

 

 

Los rostros no tienen la palidez y redondez asociadas al estilo manga, sino que consitutyen un juego de sombrado a lápiz o en color que aportan relieve y profundidad. Este juego de luces y sombras en los personajes está especialmente conseguido, de forma que incluso en artes en blanco y negro no se echan de menos los colores. La profundidad y el cuidado que transmite en las expresiones es lo que hace a Lizard una de las artistas mas destacadas del fandom. Los cuerpos bien definidos, proporcionados y siempre reales.

 

 

Además de todo esto, Lizard destaca por su facilidad para dibujarte casi cualquier cosa en dos minutos en el cuaderno que siempre lleva con ella (mientras a su alrededor la gente se emborracha a conciencia y habla guarrerías).

 

 

 

 

 

 

Vamos ahora a ver parte de sus trabajos. Algunos de ellos son ilustraciones de fics de diferentes parejas. Entre sus primeros trabajos hay varios dibujos para la serie Beg me for it, de Icarusiscalion, unos divertidos fics cuya pareja es Ron/Draco.

 

 

 

Tenemos a una artista que se nota disfruta del fandom, que pasa casi tanto tiempo leyendo fics como dibujando, y cuya popularidad la hace una de las más prolíficas colaboradoras. Entre sus ilustraciones tenemos dibujos para Dementordelta "Room for one more", para JordanGrant y el fic de esta temporada "Cambiare Podentes", para Starcrossedgirl "Rainy day men" y los ya mencionados anteriormente.

 

 

 

Ha colaborado con Switchknife en "The Secret Keeper" (este es het, pero aun así el arte es espectacular); con Moshes, "A lesson in control" un inquietante James/Harry, y con Baleheadbabe "Other side".

 

 

 

 

También sus fan art en solitario son dignos de mención; no sólo dibuja parejas follando, o casi follando. Algunos de sus estudios de personajes son particularmente interesantes. Uno de los más poderosos es el de Draco como Mortifago. Este dibujo por si sólo indica que tenemos entre manos a una artista diferente, que no se corta a la hora de meterse en temas peliagudos o controvertidos.

 

 

 

El alto nivel de participación de Lizard en el fandom la ha llevado a moderar un intercambio de fics y a participar en las Olimpiadas de Snarry que se han celebrado recientemente, para las cuales ella diseñó el banner.


Equipos Angst y Romace

 

Además de todo esto, Lizard es co-moderadora de dos comunidades, una de intercambio en San Valentín, y otra genérica de HP. También tiene una comunidad de colaboraciones con Moshes.

 

 

 

 

Sus trabajos se pueden encontrar en varios sitios: el primer lugar al que dirigirse es su Livejournal. Aquí encontrareis links a todos los demás sitios en los que ella participa. Aún así, para simplificar las cosas vamos a facilitar links al resto de sus páginas:

Sus trabajos mas antiguos se pueden encontrar tanto en sus memorias, como en su cuenta en Deviant Art. Asimismo, también tiene una página web que actualmente está en reconstrucción, pero que en breve estará nuevamente online.

Si eres fanartista y quieres aparecer en esta sección, escribe a: arteintruders@yahoo.es