Sección conducida por Naeh, Redactora jefe de Intruders.

 

 

En esta sección rescatamos obras menos conocidas de las autoras más relevantes. Si llevas tiempo en el fandom, es tu oportunidad para redescubrirlas; y si acabas de llegar, te contamos quienes son y qué hacen, empezando por esos fics que aún sin ser sus principales trabajos, consituyen una parte fundamental de su producción. En este número: Abysm y Livia.

 

ABYSM
Starsh
SH

Muchos la conocerán por su saga “Ser tres”, aunque en mi opinión su precuela “Legacy” demuestra cómo un autor puede aprender sobre su propio estilo y trabajo con cada línea. Le gustan esas tramas que abarcan más de lo que muchos serían capaces de desarrollar, y ella lo hace fácil demostrando que cada letra encaja en un todo mucho mayor.

Sin embargo, estoy aquí para señalar sus fics menos “famosos” y que quizás son igual de deslumbrantes.

Yo, pecador es sin lugar a dudas una de las lecturas sobre la superación y la aceptación que más marca pueden dejar. Es un Drarry estremecedor, que conducido por una autora de esta magnitud no puede dejar indiferente a nadie. Un Harry en busca de redención, que no comprende que lo único que necesita lo dejó atrás. Tienes que leerlo.

Lágrimas en abril, o cómo conseguir arrancarte las ganas de llorar en apenas un par de páginas. El dolor que transmiten las palabras es palpable, y te embarga y te encuentra deseando con todas tus fuerzas que los planes que ellos tejieron realmente se hubieran hecho realidad.

Con Te necesito , la frustración que sientes te deja un sinsabor amargo. Te dan ganas de salir a la calle y hacer todo aquello que no has hecho, ganas de gritar y de sentirte libre. Porque la impotencia que sientes se enfrenta con las ganas de levantarte y cambiar las cosas.

 

 

 


LIVIA

FFnet
SH


¿Quién no ha oído nunca hablar de su saga “Sólo vivir” o de “Oscuridad”? Grandes historias que merecen atención, pero que nuevamente pueden sofocar a las más pequeñas. Livia es una autora capaz de transmitir un sinfín de sentimientos. Te hace involucrarte hasta tal punto que sientes como tuyo todo lo que está sucediendo. Juega con las sensaciones como quien habla del tiempo. Tiene un don para hacer llegar a la lectora todo lo que quiere expresar.

Restringir sus otras historias a solo estas cuatro que vienen a continuación es una de las cosas más difíciles que he hecho dentro de las recomendaciones:

Mil y una cartas: el ejemplo perfecto de lo antedicho. Tiene tal carga emocional que no puedes dejar de aplaudirla. En Ffnet, En SH

31 de julio: otro Drarry perfectamente conducido, por la situación, por lo que sienten, como si el aire que respiran los personajes estuviera repleto de sentimientos. Sientes la desesperación de Harry y su lucha por no dejarle ir en propia piel. Ffnet y SH

Melvin´s coffe: y todas las historias paralelas que surgieron, perfectamente encajadas. Tiene un poco de todo y te acaba poniendo en la cara una sonrisa de oreja a oreja. Mi preferido: “Lo que Digby nunca vio o escuchó”. Es una lectura fresca y estupenda, a la que siempre puedes recurrir cuando te apetezca releer algo bueno. Ffnet: y SH

Harry Potter Escobas de autor: todos los sucesos son tan calmados y guiados que es una lectura exquisita, la manera en que se van dando las cosas, la insistencia menos insistente de la historia del fandom por parte de Draco, la evolución de Harry hacia lo inevitable. Sin desperdicio. Ffnet y SH

 

¡Coméntalo aquí!

 

Vuelve

Vuelve a He Leído Esto