Escribo estas letras con algo de nostalgia, ya que se trata de una despedida entremezclada con una especie de bienvenida a un nuevo tiempo.

Ha sido un placer compartir este año y pico con vosotros, ha sido un placer formar parte de este estupendo equipo, y ha sido un placer conocer gente maravillosa. Pero es tiempo de dejar mi faceta más activa en el fandom para dar paso a una época diferente. Ha llegado el momento en que necesito priorizar, y sabiendo que nunca perderé lo que este tiempo me ha otorgado, debo pasar esa página que me alejará de este lugar en Intruders. No ha sido una decisión fácil, pero he contado con el apoyo de todas aquellas con las que comparto este día a día en el zine.

Y qué mejor manera de irme que escribiendo por última vez este apartado, uno que ha sido una pequeñísima parte en mi todo “intruderiano”, pero que he disfrutado como ninguno.

 

Quiero empezar por la que he catalogado como mi historia del 2009, la que se ha colado en mi top ten de historias favoritas sin ningún tipo de duda y con fuerza avasalladora.

HP y el fabricante de pociones, de Zafy (antes conocida como p160880) - (contiene mpreg).

Tengo que alabar a la autora, y sobre todo, su arte para crear historias largas (pero las más largas con las que me he encontrado) y con una trama que merece la pena. Además de ser una excelente escritora, es agradable con todos los que le escriben y nunca deja de responder cada uno de sus comentarios, o de actualizar cuando lo promete.

Me la encontré varias veces en el pasado, y siempre le dije: tu capacidad de superación es increíble. Dentro de poco tendrás entre tus manos una obra maestra que me veré obligada a recomendar allá por donde vaya. Sus fics anteriores eran buenos, entretenidos y atrayentes, pero este es una joya en todas sus dimensiones.

Pero ¿de qué va HP y el fabricante de pociones? Usemos sus propias palabras para encaminarnos:

“Luego de la guerra Draco se encuentra en una de las celdas del ministerio, dispuesto a enfrentar lo que ahora le toca por estar en el bando perdedor.

Harry se encuentra perdido entre los recuerdos de guerra, sintiendo que la libertad por la que tanto había luchado ahora lo ahoga.

Poner a andar sus vidas les costará mucho, hacerlo juntos más aún, descubriendo que en el mundo mágico no sólo se discriminaba por los estados de sangre…”

Dividido en seis libros, marca cada etapa de nuestros dos chicos, cada momento importante de su vida y todos los acontecimientos que los rodean.
Desde ese primer momento en el colegio, donde las cosas ya no son lo que eran, hasta ese final que marca toda una vida a la que nos hemos visto invitados.

No solo narra una historia, sino que crea un mundo entero que la envuelve. Cuida los detalles hasta el más mínimo, trasladándote a una sociedad completa, donde los personajes son como son por todo lo que han vivido. Se trata de personas que habían sufrido antes otro tipo de situaciones, y por tanto es absolutamente normal que se vean abocados a ser así.

Sus originales se ganan el cariño del lector casi desde el primer momento, convirtiendo su historia en parte imprescindible del fic, y entremezclándolo a la perfección con el universo en el que se mueven.

No quiero desvelar nada de la trama, porque sería romper la magia en la que podéis veros sumergidos, pero no quiero que olvidéis que si leéis esta historia no leeréis simplemente un fic, sino que os veréis arrastrados a un entendimiento entre líneas. No es solo un buen Harry/Draco, es toda una obra maestra en contra de la homofobia, en pro de los derechos de todos los seres humanos y a favor del respeto. Es un fic sobre el amor, la amistad, la vida (que no siempre es fácil) y todas esas cosas que hacen que nuestro paso por el mundo sea algo que merece la pena vivir.

 


En el centro de universo por Phoenix.G.Fawkes.

Un one-shot que resulta una delicia para el lector. Es cierto que el slash es moderado, pero las pinceladas que esboza entre James y Sirius son magníficas.

Phoenix explica en su sumario: James Potter sigue creyéndose el centro del universo, pero para Sirius, eso está bien.

Esta pequeña historia va más allá del romance o la amistad, habla de tal entendimiento entre dos personas que el resto se ve opacado en comparación. No hace falta ponerle un nombre o una etiqueta, solo hay saber que ambos comparten ese pensamiento.

Juega con las palabras, hilándolas hasta crear un conjunto de escenas que resulta una delicia para el paladar más exigente. Sientes en piel propia los sentimientos que impregnan cada línea, a pesar de moverse entre grandes opuestos, al saltar entre James y Sirius.

Un fic donde podemos conocerlos un poquito mejor, y donde ellos mismos se conocen y se aceptan. Bañado todo por una melancolía contagiosa, que te deja una agradable sensación.

 


Sociedad ilimitada por Rickey_a (traducción de El Dormitorio).

Primero vamos a ver como lo resumen la propia autora y sus traductoras:

“El divorcio es algo feo aun cuando seas gay y tu matrimonio tenga el único propósito de engendrar un heredero. Con su viejo plan hecho jirones, Draco comienza a formular uno nuevo. Harry Potter se convierte en su socio y definitiva, decididamente, Draco no está enamorado.”

Este se ha convertido en uno de mis fics comodín, de esos a los que echas mano cuando te apetece una lectura amena, y no excesivamente larga. Extrae de mí más de una sonrisa, y nunca me aburre.

Draco sigue tan en su línea que es sorprendente que sea Harry el que choca de vez en cuando, mostrando esa venita más Sly que todas sabemos esconde en alguna parte.

Sus conversaciones no tienen desperdicio, porque la situación entera es atrayente. Los fics dónde narran ese después de la guerra siempre me han gustado, pero además, éste tiene un algo especial que no tiene ningún desperdicio.

Si te apetece algo ligero, con humor, y que merezca la pena, has encontrado tu título.

---------------------------------------------

-----------------------------------------

El secreto de nuestra magia por Saneral

Quise incluir algo que haya leído hace poco, y que además salga de las parejas que recomiendo habitualmente. Por eso escogí este Albus/Scorpius.

La propia autora lo resume así:

“Se acerca el baile de primavera y Albus no quiere, por ningún motivo, ir a él. Pero se encontrará con la sorpresa de que alguien tiene una interesante propuesta que hacerle. Scorpius le ha hablado de su apuesta y de cómo podrán dividir el premio.

Lamentablemente… las personas no necesitan un motivo para lastimar a otras.”

Es… bonito. Quise encontrar una palabra mejor o más definitoria, pero creo que esa lo engloba a la perfección. Cómo se van conociendo, cómo vamos descubriendo a ese Albus que pocos podían entender, cómo Scorpius se da cuenta de las cosas. Mostrando más de lo que a simple vista explican.

Reconozco que los songfic no me gustan mucho, y a pesar de incluirlo en un capítulo seguí leyendo porque todo lo anterior merecía la pena, y no me arrepentí de llegar hasta el final. Sin embargo, creo que si se hubiera detenido más en los últimos capítulos habría dejado una sensación de menor precipitación. No puedo terminar de explicarme bien sin mencionar escenas vitales para la trama, así que solo diré que me gustó mucho más cómo empezó y se definió que cómo terminó; pero aún así se trata de una lectura que te mantendrá pegado al teclado y de la que no te arrepentirás de haber dedicado tu tiempo.

 

Para finalizar, no querría despedir esta sección sin una mención muy importante para mí: un fic que lamentablemente no está completo y del que dudamos ya ver su esperado final. Se trata de La piedra del matrimonio de Josephine Darcy (y traducida por Lady Debar), os confirmo que cada capítulo merece la pena, y aun cuando nunca vayamos a saber qué ocurrirá, siempre nos quedará nuestra imaginación para cerrarlo. No me puedo detener en él, ya que esta sección sólo es para fics completos, pero irme sin mencionar al menos su título me parecía un sacrilegio a todo el fanfiction de HP.

Ha sido un placer compartir este tiempo con vosotros, y sin grandes despedidas ni lamentos, sólo quiero decir…

Nos leemos ;)

Naeh

 

¡Coméntalo aquí!