Un nuevo número, Merlín, y parece que fue ayer cuando comencé a colaborar con el zine. Me siento halagada de que a pesar de todo el tiempo pasado se siga apreciando mi trabajo en el lugar, y que todavía haya gente que pulsa en el link de las recomendaciones para ver esas historias que voy rescatando de aquí y de allá.

He estado pensando un poco sobre esta sección, y me gustaría jugar un algo más con la variedad de pairings, ya que sin darme cuenta, mis gustos me arrastran siempre hacia lo mismo.

Para este número tenía pensado hablar de autoras como Helena Dax, pero me he dado cuenta de que es tal su calidad que casi no queda nadie en el mundillo que no la conozca; por tanto le dejo un hueco en Pequeñas Joyas, y hablo aquí de caras menos conocidas.

Sin más dilación, os dejo con las recs de este nuevo número.

 

“Bienvenido al mundo real”
Traducción del Dormitorio de la autora IamtheLizardQueen

Resumen:

Un romance post-Hogwarts entre Draco y Harry en el Londres muggle. Incluye unos guantes rojos, comentarios burlones, frases cursis, resbalones sobre linóleo, pellizcos, anillos de pezón, jefes super melosos, amigos obsesionados con el sexo, programas de cocina, una autora que no se calla, y mucho más.

Para empezar y mantener el mismo orden abro con una traducción. De manos del dormitorio de Gryffindor, las estupendas Nalero y Val, nos traen “Bienvenido al mundo real” de la autora IamtheLizardQueen, un peculiar romance Harry/Draco sito en el Londres muggle.

Lo cierto es que la última vez que entré en el departamento de novelas del Dormitorio este título me llamó la atención, y tras comprobar que ciertamente estaba acabado, no dudé en comenzar a leer.

Yo diría que lo que más me enganchó fue ese principio. Uno de los momentos que más me han quedado grabados es cuando Narcisa decide que es hora de cambiar las cosas y libera a Draco. Quizás es lo que le toca vivir al rubio, lo que fue y lo que es, lo que me dijo que inevitablemente estaba en una historia que no podría dejar de leer hasta llegar a averiguar su destino. Y cuando la autora logra que olvidemos la difícil vida de Harry para plantearnos que la vida de los demás tampoco fue estupenda, te das cuenta que siempre hay escritores que quieren ver grises en todas partes, y no quedarse solo con los blancos y negros de Rowling. Aplaudo cada vez que me encuentro ante esto.

Me gusta que además nos sitúe en situaciones inverosímiles, y que les saque partido como si fuera lo más normal del mundo. Me gustan esos otros personajes con los que se cruzan, que son hilarantes y contagiosos, porque cuando te das cuenta quieres seguir leyendo sobre ellos. Pero lo que más me gusta es esa dependencia que se crea entre los dos protagonistas, nos quiere hacer creer que es unilateral, pero si te fijas un poco más, te das cuenta que Harry también está completamente perdido. Es peculiar que la única manera de seguir adelante sea precisamente la más difícil para ellos. La autora te lleva de la mano por las peripecias de Draco sin ningún problema. Su estilo es fluido, lineal y sin búsqueda de mayores trasfondos complejos. Te relata lo que quiere con sencillez, es directa y transmite perfectamente lo que necesita con frases perfectamente estudiadas.

Una lectura amena que deja buen sabor de boca^^

 


“Que vuelva septiembre”, de Holofornes

Resumen:

“Si el señor Black le dice que se tire por la ventana, ¿usted lo haría, señor Lupin?" Hasta Minerva McGonagall conoce la respuesta. La pregunta es: ¿la conoce Sirius? Porque Remus no es capaz de ocultárselo por más tiempo.

Va siendo hora de que traiga a estas líneas un Sirius/Remus, y este oneshot me vino a la cabeza rápidamente. Creo que el sumario que la autora diseñó llama la suficiente atención como para pararte a leer.

En esta historia lo que merece un aplauso es el retrato de los dos personajes principales; si hablásemos de una película no dudaría en mencionarlos para un posible Oscar a la mejor interpretación. Sientes en tu propia carne la ansiedad de Remus, su desesperación, su dolor, y cada uno de los sentimientos que cruzan por su mente y cuerpo. Sirius tampoco se queda atrás, refleja esa sorpresa por la revelación y puedes notar su cabeza trabajando a toda velocidad para adecuar nuevamente cada cosa en su sitio.

Ambos están estupendos, y de su mano te conducen por su fragilidad y fortaleza, con unos diálogos perfectamente estudiados y una situación muy trabajada para llevarnos por donde la autora quiere.

 


“Lluvia”, de Troyana

En LiveJournal


Resumen:

Un día, durante una clase de Pociones, Potter le da a Severus la explicación más extraña del mundo sobre por qué no ha hecho los deberes.

Para no perder ritmo me traigo otro oneshot, pero esta vez un Snarry que surgió de un reto propuesto por La Torre de Astronomía. Es una historia que consigue enredarte, envolverte según vas leyendo. Es un cuento donde las cosas se van dando a poquitos, pasito a pasito hacia lo que todos queremos, y no nos defrauda.

Y en cuanto al lemon… hacía tiempo que no me encontraba algo como esto. No resulta nada forzado. No todas las autoras consiguen descripciones así. Me gusta cómo los dos se van entendiendo sin necesidad de muchas palabras, cómo se van conociendo y cómo su pequeño secreto se convierte en algo que los une de tal manera que ni ellos mismos se lo esperaban.

Creo que en esta historia Harry sabe más lo que está haciendo que el profesor, porque éste da la sensación de que se queda esperando a que los eventos le vayan llegando, y que aunque las va aceptando, no habría esperado nunca que se hubiera dado toda la situación. Sin embargo el más joven me parece más consecuente, más sabedor de sus pasos. Aunque simplemente es una opinión propia.

 

 

¿Quién diría que ya van unas cuantas publicaciones y casi un año desde que llegué? Me alegro seguir dando guerra por el lugar, me alegro de seguir llevándole la contraria a Hei, y me alegro de que sigáis detrás de cada línea. Y más me alegraré si disfrutáis las recomendaciones tanto como yo lo hice en su momento, y lo sigo haciendo ahora.

Nos vemos en el próximo número, mientras tanto, sed buenos =)

Y para lo que queráis: redaccion_intruders@hotmail.com

Naeh

 

¡Coméntalo aquí!